Propósito:
El principal propósito de la asignatura de Métodos de investigación educativa III, es proporcionar a los estudiantes elementos que conforman los marcos de referencia de la investigación cuantitativa y los principios fundamentales de la medición, desarrollando en ellos competencias para la elaboración de instrumentos de medición cuantitativos, así como la aplicación y el análisis.
Introducción:
La asignatura pertenece al eje profesional y se ubica en el tercer semestre, en este espacio se trabajará con diversas estrategias didácticas para que el alumno cumpla con las competencias propuestas y logre analizar los diferentes marcos conceptuales y teóricos en relación a la evaluación educativa en distintos contextos sociales.
La medición y evaluación educativa son esenciales en la toma de decisiones didácticas, jugando un papel muy transcendental la información que se obtiene en el proceso de indagación. Este programa se conforma en las siguientes unidades temáticas:
Unidad I. El objetivo es que el estudiante sea capaz de identificar y comprender los elementos que caracterizan un diseño de investigación desde la perspectiva cuantitativa.
Unidad II. El objetivo es que el estudiante sea capaz de identificar y elabora el diseño metodológico desde la perspectiva cuantitativa para su evaluación en un contexto de problema educativo.
Unidad III. El objetivo es que el estudiante identifica y elabora las características de un informe de investigación cuantitativa.
- Profesor: JOSE ANGEL VERA NORIEGA